Estamos de Fiesta! Celebramos 113 años de Movimiento en Chile ☘️⚜️

publicado a la‎(s)‎ por Administración Distrito Talca   [ actualizado el ]

"...Un día como hoy, pero de 1909, niños y jóvenes salieron de excursión al Puente Los Morros en el sector del Río Maipo. Partieron desde Estación Central a las 8:00 am para vivir las primeras actividades del Movimiento Scout.
El Dr. Alcibiades Vicencio y el Profesor Joaquín Cabezas, inspirados por el discurso de Baden-Powell dos meses antes en su estancia en Chile, fundaron la Asociación de Boys Scouts de Chile. La #AGSCh es heredera de esta historia y hoy, con orgullo y alegría, celebramos los 113 años del Movimiento ☘️⚜️"


Este sábado recien pasado, 21 de mayo, pudimos conmemorar un nuevo año de vida de nuestro movimiento en Chile.
Desearle un muy Feliz Aniversario 113 a toda la comunidad guía scout de nuestro territorio.
Saludar a golondrinas, lobatos, guías, scouts, pioneras, pioneros, caminantes, dirigentes, guiadoras, padres, madres, apoderados, instituciones patrocinantes que nos acogen y a todos los colaboradores que hacen posible seguir construyendo este sueño de un mundo mejor, más de un centenar de años después.
La invitación es que, aún ante la adversidad que nos ha golpeado los últimos años, sigamos haciendo escultismo y guidismo, sigamos siendo protagonistas de nuestras comunidades locales, y sigamos siendo felices, haciendo felices a los demás. A cumplir la misión, con optimismo y alegría.
Muy feliz cumpleaños a todas nosotras y todos nosotros! 🎂 🎁 🥳 🎈
Buenas Caza, y sigamos Siempre Listas y Listos ante la vida!

#DistritoTalca #PuntoDeEncuentro

Consejo de Distrito 1-2022: Planificando nuestro año

publicado a la‎(s)‎ 17 may 2022, 6:20 por Administración Distrito Talca   [ actualizado el 17 may 2022, 18:26 ]

El sábado 14 de mayo, finalmente tuvimos nuestro primer consejo de distrito del año 2022. Este, se llevo a cabo en dependencias del Colegio de Contadores de Chile A.G., sede regional.
Para la ocasión, contamos con la presencia de 10 de los 12 grupos que actualmente se encuentran realizando actividades o en proceso de retomarlas. Estos fueron:
Alcibiades Vicencio, Club de Leones, Cruz del Sur, De la Salle, Don Bosco, Jacinto Verdaguer, Millantu Bucalemu, Nuestra Señora de la Paz, Salesianos Santa Ana y San Agustín

En esta importante convocatoria, pudimos revisar y aprobar nuestro calendario 2022-23, el presupuesto con que realizaremos nuestras actividades y proyectos, plantear algunas actividades venideras como el 113 Aniversario y una campaña economica.
Además, presentamos a la primera parte del equipo:
Directora de Distrito: Camila Meriño
Coordinadora de Voluntariado: Catalina Hidalgo
Coordinador de Administración: Javier Ramírez
Coordinadora Rama Lobatos: Isamara Domínguez
Coordinadora Rama Guías: Marita Rivas
Esperamos poder completar el equipo en breve, y poner en marcha las actividades de programa para todas las ramas y los voluntarios y voluntarias de nuestro territorio. Seguimos avanzando a paso firme, reactivando el movimiento en
#DistritoTalca #PuntoDeEncuentro

Primeros Cursos Iniciales del 2022

publicado a la‎(s)‎ 26 abr 2022, 6:57 por Administración Distrito Talca   [ actualizado el 27 abr 2022, 12:55 ]

Durante los días sábado 23 y domingo 24 de abril, se llevaron a cabo los primeros 2 cursos iniciales del año, aqui en nuestro Distrito Talca, organizados por la coordinación de voluntariado de nuestra Zona del Maule.
La jornada se llevo a cabo en dependencias del Colegio Carlos Salinas Lagos, cortesia y agradecimiento a la gestión del grupo Antonio Claret con su institución patrocinante.

Manifestar nuestra alegría por las ganas demostradas por los participantes, de comenzar su proceso de formación. Asisten representantes de los grupos Nuestra Señora de la Paz, Jacinto Verdaguer, Alcibiades Vicencio, Don Bosco de Talca, Antonio Claret, Monseñor Manuel Larrain, Club de Leones y De la Salle Hno. Juan Michellis.
Esperamos haya sido una grata y provechosa instancia, y continuaremos generando instancias para el desarrollo de los animadores adultos de nuestro territorio.

#DistritoTalca #PuntoDeEncuentro

Asamblea Distrital: Tenemos Nueva Directora de Distrito!

publicado a la‎(s)‎ 25 abr 2022, 17:18 por Administración Distrito Talca   [ actualizado el 26 abr 2022, 7:02 ]

El pasado sábado 23 de abril se realizo una Asamblea Distrital aqui en Talca, con gran asistencia de parte de los grupos que estan actualmente funcionando de manera normal o en vías de hacerlo.
En ella, se suscitaron varios hechos importantes, de los que les podemos contar:
- Se presento y aprobo el informe de la comisión revisora de cuentas para la gestión del año guía scout 2021-22

- Se realizo la elección de los delegados de nuestro territorio para la Asamblea Nacional de los siguientes 2 años, resultando nominados como representantes
1er Delegado Matías Orostegui, del grupo Don Bosco de Talca
2do Delegado Ricardo Pardo, del grupo Jacinto Verdaguer
3era Delegada Claudia Venegas, del grupo Salesianos Santa Ana
4to Delegado Oscar Rivas, del grupo Salesianos Santa Ana

Agradecerles por su disposición y ganas de representar a Talca en la máxima instancia de nuestra institución. Igualmente, agradecer a quienes se postularon y quedaron como delegados suplentes: Valeria Garrido, Luis Felipe Montecinos, Adela Garrido, y Fabiola Acevedo. 

- Y finalmente, tras un segundo llamado a postulación, en esta ocasión salió humo blanco, y el Distrito Talca ha elegido a su nueva Directora de Distrito para completar el trienio 2020-2023. Ella es CAMILA MERIÑO NAVARRETE, del grupo Club de Leones. FELICITACIONES! Estaremos acompañandola con el objetivo principal de la reactivación de grupos y poder ayudar al ordenamiento administrativo y programático, considerando en el proceso que estamos viviendo respecto a la pandemia a nivel país como mundial.
Seguimos trabajando para la reanimación del movimiento en Talca, para volver a encontrarnos de forma segura

#DistritoTalca #PuntoDeEncuentro

1-4 of 4