Página en Proceso de Actualización

publicado a la‎(s)‎ 12 sept 2019 7:00 por Director Distrito Talca   [ actualizado el 12 sept 2019 7:01 ]

Estamos trabajando para actualizar y refrescar los contenidos de nuestra web, y que preste la mayor utilidad posible a todos quienes nos visiten y hagan uso de ella. Ya puedes visitar los espacios de los grupos de Talca, descargas, información para los animadores adultos voluntarios, y el contacto del comité ejecutivo. Conforme renovemos los otros item, podremos quitar este aviso de reconstrucción del sitio. Agradecemos tu comprensión, y te invitamos a utilizar la información que ya esta renovada
Esperamos en breve completar esta etapa pendiente. Buena Caza

¡Curso Inicial!

publicado a la‎(s)‎ 4 may 2018 10:40 por Comunicaciones Distrito Talca   [ actualizado el 4 may 2018 10:41 ]

¡27 de Mayo; Curso Inicial en Talca!

 

El curso se realizará en el Colegio Club de Leones ubicado en 14 norte 7 oriente #1360, éste tendrá un costo de $6.000.

Lo primero que debes hacer es llenar la ficha de inscripción en el siguiente link:

https://goo.gl/FVLc9G

Luego, debes depositar los $6000 a la cuenta de administración del distrito, los detalles son:

 

Catalina Hidalgo Seguel

Banco Falabella 

Cuenta Vista: 05-702-001580-9

Rut: 17185374-5

 

Finalmente, debes enviar el comprobante del depósito al correo: administracion@distritotalca.com

*Importante! al momento de enviar el deposito debes señalar el nombre del cursante y el ítem del pago, en este caso CURSO INICIAL

 

La confirmación del proceso se completa una vez realizada ambas acciones (la realización de uno de los pasos NO asegura NI reserva cupos). Recuerden que los cupos son limitados, por tanto, los invitamos a compartir esta información con aquellos que requieren participar de esta instancia lo más pronto posible. El plazo para inscribirse es el domingo 20 de mayo, siempre que los cupos no se completen antes. 


La Hora del Planeta

publicado a la‎(s)‎ 16 mar 2018 21:24 por Comunicaciones Distrito Talca   [ actualizado el 25 jul 2018 14:27 por Director Distrito Talca ]

La hora del planeta;
Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para siempre así que cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de la ley un favor de un clima seguro para todos. 

Historia y cifras


2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático.
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta (1 de cada 3 peruanos participa).
2011: 1800 + millones se suman para llevar La Hora del Planeta más allá de la hora.
2013: 7000 ciudades se suman y se generan resultados concretos de conservación.
2015: 170 + países participan.
2017: 3500+ millones de impresiones (hashtags) a nivel global con una sola voz por el planeta.

Y yo, ¿qué puedo hacer?


Fácil: apaga tus luces durante La Hora del Planeta 2018 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Ya sea que optes por caminar en vez de ir en carro, que reemplaces las bolsas de plástico por reutilizables o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos conectarte con el planeta.

Talca presente en el Moot Mundial Islandia 2017.

publicado a la‎(s)‎ 2 ago 2017 11:39 por Director Distrito Talca   [ actualizado el 25 jul 2018 14:25 ]

Como parte de la delegación chilena desplegada en Islandia, y también como miembro del Equipo Internacional de Guías y Scouts de Chile, Pablo Gomez del Grupo San Agustín de Talca, fue participe y protagonista del Moot Mundial vivido en el continente europeo, el cual finalizo el día 2 de agosto de 2017.
Felicitamos a Pablo! por esta gran aventura que emprendió en representación de nuestra institución, nuestro territorio y su grupo, y le deseamos el mejor regreso posible, lleno de anecdotas, historia y vivencias que compartir. Buen Viaje!
(Al centro de la imagen, de polera roja, indumentaria oficial de la delegación chilena en el evento)

EL AMANECER DEL ESCULTISMO: ¡Feliz día del Pañolin!

publicado a la‎(s)‎ 2 ago 2017 11:29 por Director Distrito Talca


Nueva visita de Camping Móvil

publicado a la‎(s)‎ 2 ago 2017 11:26 por Director Distrito Talca

El día martes 11 de julio, en su segunda gira del año por el sur de chile, una vez más camping scout y su modalidad móvil estuvieron presentes en nuestro distrito, trayendo todos los productos y souvenirs institucionales para los grupos de nuestro territorio.

La instancia sirvió además para abastecerse con las distintas insignias de cada unidad, en la previa a los campamentos de invierno a desarrollarse en el presente mes.

Gracias de nuevo al apoyo logistico del grupo de guías y scouts Monseñor Manuel Larraín con su local, y a los voluntarios en servicio de los grupos Don Bosco y Salesianos Santa Ana para el despliegue de la tienda.

JUANA DE ARCO! Las Guías de Talca se toman la ciudad

publicado a la‎(s)‎ 2 ago 2017 11:18 por Director Distrito Talca

El sábado 1 de julio, por los distintos rincones de Talca, más de 200 guías de los distintos grupos del distrito, se encontraron para conmemorar a Juana de Arco, el modelo de vida a lo largo de su paso por la Compañía.

Compartiendo juegos, aventuras, desafíos y hermandad; y estando Siempre Listas ante cada actividad enfrentada, cada una de las patrullas compitió por el honor de ser la patrulla "Espíritu Juana de Arco".

Compartimos imágenes de algunos momentos, y de la patrulla más destacada de la jornada


Curso Inicial en Constitución

publicado a la‎(s)‎ 1 ago 2017 16:35 por Director Distrito Talca

Ante la naciente refundación del grupo de guías y scouts Viento Sur de la ciudad de Constitución, es que como Distrito Talca hemos llevado la instancia primaria de formación, el curso inicial, a los nuevos dirigentes y guiadoras de dicho grupo. 

Esta actividad, se llevo a cabo el domingo 25 de junio, en el Colegio Enrique Don Muller, donde 20 nuevos animadores adultos comenzaron su proceso para desarrollar esta noble labor con los niños y jóvenes de la comuna.

¡Felicidades! y a continuar por este camino, expandiendo el escultismo por todos los rincones del territorio

¡SIEMPRE ADELANTE! Primer Encuentro Distrital de Pioneros

publicado a la‎(s)‎ 1 ago 2017 16:28 por Director Distrito Talca

El día sábado 24 de junio del presente año, en la Alameda de nuestra ciudad, y ante la amenaza del clima y la lluvia, se reunieron cerca de 150 pioneras y pioneros de Talca para dar vida a "Siempre Adelante", el primer evento para la rama de este año 2017.

La ambientación de la actividad fue elegida por medio de una encuesta contestada en las distintas avanzadas y comunidades de vida, y la opción ganadora fue "Historia de la Rama" , donde revivimos el paso de la antigua Ruta, a la división actual desde donde nacen Los Pioneros.

CELEBRACIÓN ZONAL 108 ANIVERSARIO DE GUÍAS Y SCOUTS DE CHILE

publicado a la‎(s)‎ 24 may 2017 12:19 por Director Distrito Talca   [ actualizado el 24 jul 2017 11:42 ]

 Durante los días 19, 20 y 21 de mayo del año en curso, en la comuna de Molina, se convocó a la celebración de los 108 años de vida del movimiento guía-scout en nuestro país.

En dicho encuentro, participaron más de 1600 niños, jóvenes y adultos de la Zona del Maule, realizando actividades de programa por rangos etareos, intervenciones culturales, sociales, fiesta y nuestra gran carrera de las 12 cuadras de Molinapolis como punto culmine de la aventura.

Contamos también en la clausura con la visita de nuestro Director Ejecutivo Nacional, Don Gerardo González, quien con su presencia dio realce al cierre a esta gran aventura. FELICIDADES!  Hoy somos más de 56.000 niñas, niños, jóvenes y adultos que día a día sueñan y trabajan por dejar este mundo mejor de cómo lo encontraron. 
(Puedes encontrar algunos recuerdos de este encuentro en la portada de nuestro sitio)   

1-10 of 22